Síguenos en:   
 |
 |
 |

Puntos de interés en Riviera Maya

Arqueología, naturaleza, actividades acuáticas y mucho más en la Riviera Maya. le ofrecemos material informativo para que arme sus vacaciones y sepa de los principales puntos de interés en la Riviera Maya y que hacer cuando nos visite.

Playa del Carmen

Pujante. Es la ciudad mas grande y comercial ubicada en el corazón de la Riviera Maya. Lo posee todo: famosas playas de arena blanca, como Mamitas, la Zona Rosa por la Quinta avenida que es peatonal y paseo obligado para nuestros visitantes.

Es una ciudad con aire mexicano-caribeño, y a la vez posee todos los ambientes imaginables, que se notan en su variedad gastronómica, que va desde los antojitos mexicanos hasta la comida fusión maya y menúes internacionales. También encontramos gran cantidad de bares y antros a lo largo de la Quinta avenida, lugares ideales y muy frecuentados por la juventud.

Al sur del área urbana principal se emplaza Playacar, construido en 2 fases: la primera, Playacar 1 ofrece bonitas playas y villas muy exclusivas, muy cerca del centro de Playa del Carmen. La segunda fase, Playacar 2, fue construida alrededor de un campo de golf diseñado por Robert von Hagge, y expone resorts todo incluido y villas privadas.

Mundo Maya

Tulum.

Significa en maya “muralla”, es la única ciudad maya amurallada y construida sobre un risco frente al mar, es el icono de la cultura maya en el estado de Quintana Roo y su playa es conocida por sus mágicos colores: blanca arena y aguas turquesa y azul. En Cobá se encuentra la pirámide más alta de toda la Península de Yucatán: la Nohoch-Mul.
Tours a Tulúm y Cobá.

Tour Zonas arqueológicas
de Tulúm y Cobá


Naturaleza y cultura. Rio Lagartos: recorrido en lancha para ver flamencos, cocodrilos y diversas aves. Hacemos un “Baño Maya” con barro rico en minerales. Despues de comer continuamos a Ek Balam, hacemos el recorrido de la zona arqueológica y finalmente nos dirigimos al Cenote Xcan’Che para darnos un rico baño.

Más información



Chichén Itzá.

Significa en maya “boca del pozo de los itzáes”. Fue uno de los grandes centros ceremoniales mayas. Aquí se encuentra la famosa Pirámide de Kukulcán, también conocida como El Castillo (donde se observa ―durante los equinoccios de primavera y de otoño― un efecto maravilloso de luz y sombra: el descenso de Kukulcán), el Observatorio Astronómico, el Templo de las Mil Columnas, el Pok-Ta-Pok ó Juego de Pelota y el Cenote Sagrado.
Tours a Chichen Itzá

Tour a Chichen Itza y Valladolid


Una de las maravillas del mundo que no puede dejar de visitar. En ésta excursión pasamos también por el cenote Dzitnup donde podernos darnos un refrescante chapuzón. Despues hacemos un breve recorrido por el centro de la ciudad colonial de Valladolid.

Más información



Ek Balam.

Significa en maya “estrella del jaguar” y es sitio de importancia por la magnitud de los edificios y la gran cantidad de estructuras en los alrededores. Presenta algunos rasgos peculiares, como sus cuatro “sac-bés” o caminos blancos, que parten hacia los cuatro puntos cardinales. En el centro hay una estructura de más de 30 m de altura, conocida como La Torre, desde la cual se domina todo el sitio.
Tours a Rio Lagartos

Tour por el Rio Lagartos y Zona arqueològica Ek Balam


Naturaleza y cultura. Rio Lagartos: recorrido en lancha para ver flamencos, cocodrilos y diversas aves. Hacemos un “Baño Maya” con barro rico en minerales. Despues de comer continuamos a Ek Balam, hacemos el recorrido de la zona arqueológica y finalmente nos dirigimos al Cenote Xcan’Che para darnos un rico baño.

Más información



Puerto Morelos

Es el principal puerto del estado mexicano de Quintana Roo, está situado al norte del estado en el Municipio de Benito Juárez del que constituye una de sus tres delegaciones y se encuentra a unos 36 km al sur de Cancún. Su actividad pesquera es importante y cuenta con instalaciones para la industrialización, un Parque Industrial en vías de desarrollo y actualmente se construyen instalaciones turísticas, siendo el crecimiento de esta última industria una de las actividades más importantes.

Su arrecife, declarado Parque Nacional, forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y se encuentra a sólo 500 m de la playa. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre otras actividades marinas. Al sur de la entrada de la localidad se encuentra un jardín botánico, santuario de la selva maya, al norte de la entrada se encuentra un pequeño zoológico que alberga boas, ocelotes y como atractivo principal cocodrilos de todas las edades.

Las playas de Puerto Morelos son de arena blanca y fina, no presentan oleaje alto, al estar protegidas por el arrecife, su erosión es mínima, el área costera pertenece al Parque Marino, por lo que se recomienda acudir al centro de visitantes.

Isla Holbox

La bellísima isla de Holbox se localiza a 165 km al noreste de Cancún, sobre la costa norte de la Península de Yucatán, justo en donde el Golfo de México se une con el Mar Caribe; ofrece 34 km de hermosas playas de arena blanca bañadas por las tranquilas y templadas aguas del mar.

Holbox hoy en día es un lugar casi virgen, un área protegida por leyes internacionales que combina selva tropical, playas, lagunas, cenotes, ríos y fauna salvaje. Forma parte importante del área de Protección de Flora y Fauna YUM BALAM. Es una gran colección de paisajes hermosos y poco frecuentados ideales para vacacionistas con conciencia ecológica que desean descansar, convivir con la naturaleza y conocer gente.
Tiburon Ballena

Tour de Nado con el Tiburón Ballena en Isla Holbox


Sólo en temporada de Junio a Septiembre.
El tiburón ballena es el pez más grande que existe en el planeta. Los tiburones ballena llegan todos los años a la punta norte de la Península de Yucatán para alimentarse y Holbox es el sitio perfecto para ver y disfrutar la presencia de estas increíbles criaturas.

Más información



reservas-hoteles-holbox

Escríbanos a:
reservaciones@atbcommerce.com

o llámenos al:
+52 (998) 267-9836
Fax:+52 (998) 840-3942

Skype Me!


Online
Riviera Maya y Otros destinos


Warning: include(http://www.holboxcollection.com.mx/Partners/ResBox/RB_Esp.html): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/riviera/public_html/icludes/modulo_reservas-der.php on line 58

Warning: include(): Failed opening 'http://www.holboxcollection.com.mx/Partners/ResBox/RB_Esp.html' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home/riviera/public_html/icludes/modulo_reservas-der.php on line 58